Seat Ibiza (1993), el éxito de la marca

Seat Ibiza (1993)

La carrocería del Seat Ibiza de 1993, que fue diseñada por el italiano Giugiaro, crece con respecto al modelo anterior en 13 centímetros, llegando hasta los 3,81 metros.

Se pone a la venta con carrocería de 3 y 5 puertas, además de una versión con finalidad industrial, la Seat Inca, que se incorporaría más adelante.

En esta versión del Seat Ibiza, se pone especial atención a las mejoras de seguridad. El modelo incluye zonas de deformación progresivas en la parte delantera y trasera del vehículo, además de protecciones laterales y una columna de dirección deformable. Además, la versión con propulsor de 2 litros incluye también ABS.

Se comercializa con 4 motorizaciones gasolina y 2 versiones diésel, con una potencia que va desde los 45 hasta los 115 cv.

El propulsor del Seat Ibiza que más éxito tuvo fue el 1,3 litros de inyección de gasolina. Un motor con 4 cilindros en línea y 8 válvulas, que rinde 54 cv. Con él, el Ibiza conseguía una velocidad punta de 153 km/h y una aceleración 0-100 km/h de 16,8 segundos.

El anuncio que lanzó Seat en televisión para la promoción del modelo es el siguiente:

Deja una respuesta